Acusan al Partido Popular de no confiar en la rehabilitación

AGUADILLA: Tras la presunta persecución iniciada por el senador Cirilo Tirado Rivera, contra el ex representante novoprogresista Rolando Crespo, de quien se alega contrata servicios con el Departamento de la Familia, allegados al PNP en el distrito Mayagüez-Aguadilla, acusaron ayer al liderato del Partido Popular Democrático, de » no creer ni respaldar el derecho a la rehabilitación».

El legislador Tirado Rivera, desató la polémica en días recientes al denunciar que el ex representante Crespo, está haciendo negocios con la administración actual, a pesar de que dimitiera a su escaño tras descubrirse que estaba haciendo uso ilegal de sustancias controladas. Aunque Crespo, no aparece firmando documento alguno, Tirado sostiene que lo hace a través de un familiar.

» Qué de malo tiene que ese joven se busque las habichuelas de su familia, si él al igual que otras personas tiene derecho a rehabilitarse», indicó una vecina de Mayagüez, quien le recomienda a Rolando Crespo, que siga trabajando de forma honesta.

No obstante arrojar positivo en una prueba para detectar el uso de drogas, el ex legislador nunca ha sido encausado por ningún delito. Actualmente, el joven político se gana el sustento a través de una empresa que dirige un familiar donde él actúa como representante de la firma a la hora de tramitar negocios.

Líderes del PNP le sugieren al senador TiradoRivera, que antes de jugar con el futuro de un compatriota, recuerde los casos de miembros de su propio partido que se han visto involucrados en ilegalidades o actos de corrupción y siguen en sus funciones como si nada hubiese pasado. Entre éstos se menciona a los alcaldes Carlos López, de Dorado, y Martín Vargas Morales, de Guánica.