Acusan vecino de Yauco por crimen de futura suegra

MAYAGUEZ:  Tras surgir de la pesquisa que una menor de 16 años no estuvo implicada en el crimen de su progenitora, tal y como  trascendiera preliminarmente, la Fiscal Yanitza Negrón, ordenó presentar cargos este pasado viernes 31 de mayo, contra el individuo Josué Concepción Negrón de 27 años, quien figura ahora como presunto victimario de la ex funcionaria de Corrección, Ingrid Sepúlveda. Concepción Negrón, residente de Yauco, descrito como novio de una hija de la occisa, fue instruido de cargos por asesinato en primer grado, violaciones a la ley de armas y destrucción de evidencia.

Quedó sumariado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, al no prestar la fianza  de $400 mil que le impuso  el Juez Darick Cruz, del Centro Judicial de Mayagüez. La vista preliminar está pautada para el próximo lunes de 3 de junio en horas de la mañana.

Aunque se alega que la señora Sepúlveda pudo haber sido ultimada con un revólver Magnum 357,  el arma no ha sido hallada por los investigadores a cargo del caso.  La ex funcionaria de la Administración de Corrección, fue encontrada mortalmente herida el pasado 25 de mayo en su hogar de la calle Loma Linda E-6 de la Urbanización Vistas de Sabana Grande. Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, movilizó a la Policía hasta dicha residencia, donde Sepúlveda fue encontrada con un impacto de bala en la cabeza.

El informe más reciente emitido por la Policía en la Región Policíaca de Mayagüez,  no adelanta qué evidencia tuvo ante su consideración el magistrado Darick Cruz, para determinar causa contra Concepción Negrón, que de primera intención  había sido excluido como sospechoso de la muerte de quien fuera  la madre de su novia.