Agentes arrestan pareja y les ocupan armas y drogas

UTUADO: En medio de un amplio operativo policial para dar con el paradero de otros posibles victimarios del ex agente Ramón Toledo González, asesinado vilmente durante un robo domiciliario ocurrido el pasado jueves, el  Teniente Elvis Zeno Santiago, Director de Patrullas de Carreteras en el Area Central y el Sargento Ulises Pérez, lograron arrestar a una pareja que viajaba en un vehículo Chevrolet Malibú, 2005, color gris.

Explica la versión del Agente Javier Andújar Vázquez, de la Comandancia de Utuado, que los detenidos fueron identificados como Pedro Morales Varela de 40 años y Carmen Milagros Rodríguez de 38.  Al momento de la intervención viajaban por la carretera 129, intersección con la vía 134 de Hatillo. Aunque por el momento no se establecen vínculos entre la pareja y el incidente donde sucumbió el ex agente Toledo González, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), también asumirá jurisdicción  en la pesquisa.

Además de sorprenderlos en posesión ilegal de varias armas de alto poder y de gran cantidad de sustancias controladas, al dúo también le fue confiscado un auto Dodge Challenger, color negro, tablilla HJF-181, contra el que pesa gravamen de confiscación emitido por el FBI. De acuerdo al inventario de evidencia confiscada por la Policía, a los sospechosos se le ocuparon  4 libras de marihuana, mil 532 fundas repletas de cocaína, un kilo de «crack», dos balanzas para pesar drogas y otras 70 bolsas conteniendo cocaína.

De otra parte, Morales Varela y su acompañante tenían en su poder, un rifle AK-47, 2 cargadores, una pistola UZI Egler calibre 40 y municiones. Especialistas en balística investigan si algunas de las armas confiscadas a la pareja fue utilizada durante el asalto al hogar del extinto agente de la policía  Ramón Toledo González. No obstante hallarse herido mortalmente, el  heroíco servidor público retirado, consiguió darle muerte a uno de los sujetos que irrumpió en su domicilio.