Agentes del CIC no llegaron a investigar amenaza de bomba

 

AÑASCO: No obstante la seriedad de la querella y la necesidad que hubo de desalojar el local donde se habían dado cita centenares  de personas, incluyendo a niños, efectivos de la Unidad de Incendios y Explosivos del CIC, nunca arribaron al Teatro Lolita Aspiroz, para investigar una supuesta amenaza de bomba contra esa dependencia municipal. Así lo confirmó hoy viernes el Alcalde Jorge Estevez Martínez, quien habrá de solicitarle una pesquisa al teniente coronel Héctor Agosto, Jefe de la Región Policiaca de Mayagüez.

Aunque la situación se redujo a una falsa alarma, la Uniformada de Añasco y personal de Manejo de Emergencias, se vieron forzados a  evacuar las instalaciones del teatro cuando el incumbente popular se preparaba a ofrecer el mensaje de presupuesto, el jueves a eso de las 8:30 de la noche. Alguien utilizó la frecuencia de radio de la propia Policía para alertar sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo.

No es la primera ocasión en que el alcalde Estevez Martínez es objeto de amenazas por diversos medios, pero esta vez, la llamada falsa pudo haber provocado una tragedia. Afortunadamente, y de acuerdo a la versión ofrecida por el alcalde Estevez, a la emisora WABA-850 AM, la Policía de Añasco actuó con diligencia y rapidez acordonando las inmediaciones del teatro mientras el público salía del sitio en completa calma.

En vista de que los efectivos de la División de Explosivos brillaron por su ausencia, el alcalde optó por trasladar su actividad a la Plaza Pública. No se descarta que la llamada de amenaza haya sido parte de un plan concertado para impedir que el primer ejecutivo ofreciera su mensaje a los añasqueños.  «Yo  instalé unos altoparlantes y le hablé a mi pueblo como era mi responsabilidad», arguyó Estevez Martínez.

Se espera que el Superintendente de la Policía Héctor Pesquera, ordene investigar quién pudo haber utilizado los sistemas de comunicaciones de esa agencia de seguridad pública para originar mensajes falsos. Se recuerda, que por un incidente de menor importancia fue botado de la Uniformada el ex agente Harold Ortíz, quien usó el altavoz de una patrulla para pedirle la renuncia al entonces superintendente Emilio Díaz Colón.