Agentes del CIC siguen rastro a ganga de «roba-cobre»

CobreMAYAGÜEZ:  Aunque los sospechosos consiguieron escapar tras detectar la llegada de la policía, las autoridades locales le siguen el rastro  a la ganga de ladrones de cobre, que durante días recientes han estado perpetrando actos de sabotaje en las líneas soterradas que se utilizan para energizar el sistema de semáforos a lo largo de la carretera estatal número 2, jurisdicción de Mayagüez.

La ola de vandalismo hizo crisis el viernes en la madrugada, luego que los saboteadores robaran alrededor de mil pies de cable de cobre. Un segundo intento para cargar con gran cantidad de ese metal, pudo ser  evitado a tiempo por efectivos de la Uniformada.

Aparte de representar graves daños y pérdidas económicas para el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el robo de las líneas que llevan electricidad a unos 6 semáforos ubicados en las inmediaciones de la Guardia Nacional y el  Mayagüez Mall, está causando serios inconvenientes a los automovilistas que transitan desde la Sultana del Oeste a Hormigueros.

Gracias a la intervención inmediata del personal de la División de Tránsito y Patrullas de Carreteras, los uniformados tomaron control de la dirección del tráfico, mientras las brigadas del DTOP trabajan día y noche para restablecer el sistema. Las luces fuera de servicio ubican en la intersección de acceso a los cuarteles de la Guardia Nacional, la Avenida Corazones, Urbanización Sultana  y el Mayagüez Mall.

Aunque el delito de hurto de cobre y otros metales es uno  grave que puede acarrear hasta 10 años de reclusión, aquellos individuos hallados culpables de cometer tal fechoría, pueden ser acusados por el  cargo de sabotaje en propiedad de los gobiernos estatal, federal y municipal. Como secuela de los incidentes reportados en el Area de Mayagüez, la Policía no descarta solicitar también la colaboración de los federales.