Agentes del FBI arrestan en Ponce a un teniente de la Policía

PONCE:   El teniente Erick Rivera Nazario, quien durante varios años estuvo adscrito al Area Policíaca de Mayagüez, fue arrestado el lunes en la Comandancia del Sur,  por Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), que diligenciaron la orden emitida por un Gran Jurado, en la que se acusa al oficial y al policía Jimmy Rodríguez Vega por violación de derechos civiles. Los hechos se remontan a las elecciones del 2008, cuando los investigados le propinaron una golpiza al joven José Luis Irizarry Muñiz, quien residía en Yauco.

Luego de hacer uso excesivo de la fuerza, Rivera Nazario y Rodríguez Vega, golpearon con un bastón en la frente  y el rostro al joven yaucano, quien expiró a consecuencia de la brutal agresión. Rivera y  Rodríguez  no fueron acusados en el foro local, pero ahora deberán responder por violar los derechos civiles del infortunado.

Rivera Nazario, es un miembro de la Uniformada que cobró notoriedad en la década del 80, cuando en una  investigación periodística de EL VOCERO titulada «Los Fabricantes» la famosa reportera Maggie Bobb, le otorgó  el calificativo de «Kiko, el protegido», por sus alegados contactos dentro y fuera de la Policía.

Mientras los federales tratan de localizar al agente Rodríguez Vega, el teniente Rivera Nazario, fue trasladado a San Juan, donde será llevado ante la Magistrada Federal Camille Vélez Rivé.  El pliego de acusaciones contra los 2 funcionarios del orden público fue emitido el pasado viernes y su contenido permanece sellado.