Agentes ocupan drogas durante intervención en residencial

AGUADILLA:   Lo que se inició como un operativo de las autoridades para acudir en ayuda de una menor de 12 años que pudo haber sido victima de maltrato físico y sexual, tomó otro giro el miércoles en horas de la noche, luego que la niña buscada por los investigadores, consiguió forzar una ventana del apartamento donde se hallaba y escapó con rumbo desconocido. La situación provocó entonces la movilización de efectivos del CIC, División de Drogas y del distrito policíaco local, quienes  intentan localizarla.

Fue durante esa búsqueda y en medio de un incidente aislado sucedido en el Residencial Cuesta Vieja de Aguadilla, que la Policía detuvo a un adulto de 20 años y a dos menores de 17 años, que estaban en posesión ilegal de 806 sobrecitos repletos de cocaína, 113 fundas conteniendo marihuana y $530 en efectivo. Tras la intervención, el adulto quedó bajo custodia de la Policía y los menores, podrían enfrentar faltas graves por trasiego de sustancias controladas.

El arribo de las autoridades al Residencial Cuesta Vieja, fue en respuesta del llamado de una madre angustiada que decía temer por la seguridad de la menor no identificada. La querellante solicitaba que tanto el CIC como el Departamento de la Familia, removieran del apartamento donde se hallaba,  la niña que estaba junto al individuo Moisés Rivera Arocho y a otro menor de 10 años.

Contra  Rivera Arocho, pesaba orden de arresto con fianza de $50 mil por el hurto de un vehículo de motor. El sujeto fue arrestado de inmediato e ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla. Mientras el arresto era llevado a cabo, la niña que estaba con Rivera Arocho y otro menor, aprovechó para escapar por una ventana del apartamento. Personal de la Línea de Maltrato a Menores del Departamento de la Familia, asumió la custodia del niño de 10 años y confían dar con el paradero de la menor desaparecida en cualquier momento.