Alcalde de Guánica se recupera agresión surgida en Tribunal

GUANICA:  Luego de ser sometido a una serie de exámenes para determinar su condición de salud, el  alcalde de este pueblo Martín Vargas Morales, se recupera del «codazo» que según alega, le propinó el ex policía Neftalí Corales Casiano, en momentos que salía de sala en el Tribunal de Distrito de Yauco. El primer ejecutivo municipal había sido citado para el comienzo del juicio que tiene pendiente por agresión y en el que figura como querellante Corales Casiano.

Aparentemente molesto porque una jueza  reseñaló el proceso para una fecha posterior a las elecciones del 6 de noviembre, el ex agente Corales agredió al alcalde Vargas Morales, cuando éste le pasaba por el lado. Vargas, presentó querella de agresión contra dicho testigo, pero Corales Casiano, niega haber tenido contacto físico alguno con el también candidato a senador por el PPD en el Distrito de Ponce.

Los hechos que dieron inicio a la  riña entre vecinos de Guánica, surgió en junio de este año cuando Corales Casiano, radicó le radicó denuncias al alcalde Vargas Morales, alegando que el político le pegó un puñetazo en la boca. El presunto incidente ocurrió, de acuerdo a la versión del ex policía,  frente al parque de pelota del barrio Bélgica de Guánica. Tras la determinación de causa probable para el arresto de Vargas Morales por el delito de agresión, la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), también comenzó una pesquisa contra el incumbente popular.

Sin embargo, la historia pudiera tomar un giro inesperado, ya que un testigo identificado como Harry Alberto Rodríguez Sáez, sostiene en declaración jurada que la agresión atribuida a Vargas Morales nunca sucedió y que fue el propio Corales Casiano, quien le manifestó que él-Neftalí- se golpeó intencionalmente con  el bonete del auto del alcalde, para culpar al político.

Rodríguez Sáez, quien labora como empleado en el Municipio de Guánica, será citado por la representación legal del alcalde guaniqueño, para que le explique al Tribunal el contenido de la explosiva declaración, esto, bajo pena de desacato.