MAYAGUEZ: En un aparte con periodistas durante su visita a esta ciudad para unirse a las festividades del sesenta aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado, el alcalde de Guánica Martín Vargas Morales, reiteró hoy miércoles que saldrá airoso del cargo de agresión sometido en su contra por un Fiscal Especial Independiente. Tras sostener que la acusación forma parte de la agenda desatada por la administración del PNP para sacar de carrera a incumbentes del Partido Popular, Vargas Morales le restó total seriedad a la persona que se querella contra él.
La vista preliminar del caso está pautada para el próximo 3 de agosto en el Centro Judicial de Ponce. El licenciado Guillermo Garau, asignado al proceso por el Panel del Fiscal Especial Independiente, tratará de probar que Vargas Morales, agredió al ex policía Netftalí Corales Casiano, pegándole con los puños en el rostro y causándole una herida en la boca.
El incidente de violencia tuvo lugar recientemente frente al parque de pelota del barrio Bélgica de Guánica, donde alcalde y ciudadano coincidieron durante una actividad deportiva. Vargas Morales, sostuvo previamente que Corales Casiano se pasaba acechándolo y faltándole el respeto, por lo que decidió presentar una querella. No obstante, un magistrado del Centro Judicial de Ponce, desestimó la queja del incumbente popular.
Vargas Morales, que fuera investigado anteriormente por hacer uso no autorizado de una tarjeta de crédito propiedad del gobierno municipal de Guánica, ha reiterado que no renunciará como alcalde ni a la candidatura para senador por el PPD en el distrito de Ponce.