MAYAGUEZ: Al reiterar que no siempre los asuntos se pueden evaluar desde una perspectiva política, el alcalde de San Germán Isidro Negrón Irizarry, avaló la decisión del gobernador Luis Fortuño, de movilizar todos los recursos del gobierno para enfrentar el posible paso por la isla de la Tormenta Tropical Isaac. El incumbente sangermeño entiende que fueron correctas las medidas implementadas por el gobierno para mantener al pueblo alerta y preparado. » Nosotros los alcaldes también hicimos lo mismo porque la prevención nunca está demás’, arguyó Negrón.
En declaraciones para Noti-Uno de Mayagüez, el primer ejecutivo de San Germán fue cauteloso al no polemizar con su compañero del PPD, senador Eduardo Bathia Gautier, quien acusó a Fortuño de hacer el rídiculo, cuando movilizó a la ciudadanía de forma exagerada. A opinión de Negrón Irizarry, cada persona tiene derecho a pensar como lo estime pertinente.
Sobre otros asuntos, el incumbente afiliado al Partido Popular Democrático criticó que los alcaldes tengan que recurrir al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos a pedir permiso para limpiar los ríos, cuando eso se debe hacer como parte del trabajo regular del Departamento de Recursos Naturales a nivel de Puerto Rico. Los municipios están autorizados para limpiar y darle mantenimiento a las quebradas, pero si entran a los ríos serén multados.