MAYAGUEZ: Aunque aclaró que no le va a negar el saludo, el alcalde novoprogresista de San Sebastián, , se expresó molesto con el incumbente de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, al que acusó de «entrometerse» en las recientes primarias del PNP celebradas en El Pepino, donde Méndez favoreció a otra candidata a la alcaldía de ese municipio. «Yo en la vida haría una cosa como ésa», indicó el alcalde Jiménez, quien al final resultó ganador del proceso primarista.
Hablando para el programa «Mayagüez en Caliente» de Noti-Uno 760, Jiménez admitió que no mantiene diálogo alguno con su homólogo del Partido Nuevo Progresista. Aparentemente, la pugna no ha llegado a conocimiento del gobernador Luis Fortuño Bursed, pero no se descarta la intervención directa del primer mandatario.
Las relaciones entre los dos alcaldes del PNP, comenzaron a enfriarse al surgir la polémica sobre la reubicación de las oficinas del Centro de Ingresos Municipales (CRIM), mudanza que es favorecida por Jiménez, como miembro de la Junta de Directores del Centro. Sin embargo, un fallo reciente del Tribunal de Apelaciones ordena que las instalaciones del CRIM permanezcan en la ciudad de Aguadilla.
A todo esto, el alcalde Jiménez reiteró que el pleito no ha terminado y que el próximo paso de la Junta de Directores del CRIM, será recurrir a la Corte Suprema de Puerto Rico. En esta ocasión, el Supremo deberá dilucidar si el Centro de Ingresos Municipales es un organismo autónomo que no responde al gobierno central.
Ese asunto de la mudanza del CRIM a la jurisdicción de Aguada, y la supuesta interferencia del alcalde Carlos Méndez, en las primarias de San Sebastián, mantienen a estos dos importantes ejecutivos municipales en una división personal que podría insidir negativamente en la unidad del PNP en el Distrito Mayagüez-Aguadilla.