Alcalde de Yauco reitera su respaldo a Rivera Guerra

Consciente de las sanciones que podría enfrentar de insistir en su actitud, el Alcalde de Yauco Abel Nazario Quiñones, reiteró su respaldo al representante José Luis Rivera Guerra, quien  en días recientes anunció su desafiliación como miembro del Partido Nuevo Progresista. En declaraciones vertidas durante el fin de semana, el fogoso incumbente yaucano subrayó su respeto y amistad al otrora legislador del PNP.

» José Luis es mi amigo, ha sido un excelente legislador y puede contar con mi respaldo», acotó Nazario Quiñones a una cadena de noticias (Wapa-Radio). Abel, quien en todo momento se ha mantenido respaldando al representante por el distrito 17 de Moca-Aguadilla, hizo claro que hay que estar con los amigos  en las buenas y en las malas.

Preguntado sobre la posibilidad de que el alto liderato del PNP tome represalias en su contra por cerrar filas con Rivera Guerra, a Nazario Quiñones no parecen  preocuparle las presiones que ejerza el partido. » Si me quieren botar del Directorio por decir lo que siento que lo hagan», arguyó Nazario.

Sobre otros asuntos, el alcalde de Yauco, reconoció que el licenciado Israel Roldán González, quien aspira a sustituir en el escaño a Rivera Guerra, es una gran persona, pero a renglón seguido recordó que su lealtad está con Rivera Guerra.

Nazario lamentó la salida del representante Rivera Guerra de las filas del Partido Nuevo Progresista, pero no puso en duda que el político de Moca continúe siendo estadista. El primer ejecutivo de Yauco, no descartó hacer campaña a favor de Rivera Guerra, si éste se lo pidiera.