HORMIGUEROS: Ante la escalada de fechorías que están dejando miles de dólares en daños a la propiedad y la interrupción de servicios a la ciudadanía en esas instalaciones recreativas, el alcalde Pedro J. García Figueroa, urgió de la Uniformada estatal a que coordine un plan de vigilancia preventiva junto a la Policía Municipal, ante la imparable ola de vandalismo y hurto de cobre que afecta parques, canchas y otras facilidades construidas por el gobierno municipal.
El incumbente hormiguereño no descarta que los recientes hurtos de cobre en la nueva pista sintética municipal y los daños que superan los $ 100 mil en el parque centroamericano de sófbol y otras instalaciones de propiedad municipal, sea el resultado de la actividad criminal que llevan a cabo individuos que se dedican al robo de cobre y otros materiales reciclables.
Aunque el primer ejecutivo municipal, mantiene activada a la Policía Municipal de Hormigueros, la misma no da a abasto para atender las querellas que surgen continuamente. No se descarta que en la región oeste esté operando una ganga de individuos con los contactos suficientes para robar grandes cantidades de cobre, reciclar el metal localmente y enviarlo al extranjero.
Como se recordará, otro de los pueblos del Area Noroeste severamente afectados por el robo de cobre de sus edificios y centros deportivos, lo es el municipio de San Sebastián. No obstante, con el arresto de varios «roba-cables», que llegaron a desmontar toda una instalación eléctrica de un parque de pelota, se redujo significamente ese tipo de delito. Sin tomar en cuenta que esas facilidades son para uso del pueblo, estos enemigos de la sociedad, inutilizan cableado eléctrico y lo que no pueden llevarse lo destruyen.