Alcalde Maricao se duplica salario «porque lo merece»

MARICAO: Mientras un sector del pueblo califica de «abusivo» el aumento de sueldo que recibirá el alcalde novoprogresista Gilberto Pérez Valentín, a partir de este mes, el incumbente asegura que tiene bien merecido el nuevo salario aprobado por la legislatura municipal de aquí. Pérez Valentín, quien está en el quinto término como primer ejecutivo de este municipio de la montaña, rechazó las críticas de los adversarios políticos y de miembros de su propio partido.

Al tiempo que la mayoría del PNP  mantiene silencio en cuanto a la aprobación del alza que duplica el salario de Pérez Valentín, el legislador independentista Maximino Rivera y la representación del PPD en la Asamblea Municipal, elevaron sus protestas a través de la Prensa.

Ciudadanos entrevistados por La Calle Digital, expresaron opiniones divididas sobre el controvertible asunto y algunos afiliados al PNP, indicaron » que el alcalde merece mucho más, porque ha trabajado bien».

De otra parte parte, residentes de Maricao, recordaron que esta población, famosa por el tradicional Festival del Acabe del Café, tiene un nivel de desempleo mayor del 23 por ciento y los niveles de pobreza superan el 60 por ciento.

Con estadísticas tan desalentadoras, al señor Pérez Valentín no parece preocuparle que sus compueblanos  vivan privaciones económicas, siempre que haya  partidas disponibles en el presupuesto del municipio para aumentar  sus ingresos  de $3 mil a $6 mil 500 mensuales.