SAN JUAN: El alcalde novoprogresista de San Sebastián, señor Javier Jiménez, rechazó hoy martes que vayan a ocurrir despidos de empleados en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), cuya junta de directores él preside. Al responder a los señalamientos de una líder sindical quien apretó el «botón de pánico» ante la posibilidad de cesantías en esa dependencia, Jiménez expresó desconocer de dónde surgió tal rumor.
Jiménez explicó a preguntas de la Cadena Wapa-Radio, que si bien es cierto que hubo enmiendas a la ley que creó el CRIM, las mismas son para flexibilizar las funciones del Centro y permitir que los municipios puedan llevar a cabo vistas administrativas y crear algunas estructuras internas. Eso, a opinión del alcalde de El Pepino, en nada afecta el trabajo y las responsabilidades conferidas por ley al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales.
En el caso de San Juan y otras ciudades de mayor número de habitantes que han anunciado el establecimiento de operaciones locales relacionadas al CRIM, eso pudiera ser interpretado como la intención de separarse de esa agencia. Sin embargo, el alcalde Jiménez aseguró que el CRIM continúa operado con toda normalidad.