Alcaldes azules pierden respaldo político en Aguadilla y Moca

AGUADILLA:  Aunque el alcalde de esta ciudad se consuela alegando que «por un voto se gana»,  los recientes comicios celebrados en la isla apuntan a que el incumbente novoprogresista Carlos Méndez Martínez, ha ido mermando en el respaldo de sus simpatizantes.  No obstante la victoria frente a la candidata popular Noemí Cardona, conocedores de la política aseguran que Méndez Martínez, ya no tiene el mismo poder de convocatoria.

Méndez quien revalida como alcalde de Aguadilla por  unos mil votos de ventaja sobre la candidata popular Noemí Cardona, tampoco pudo evitar que el licenciado Israel Roldán González, fuera derrotado en sus aspiraciones para sustituir a José Luis Rivera Guerra, en el escaño para representante  por el  distrito 17 de Aguadilla-Moca. El nuevo legislador a partir de enero próximo será Armando Franco del Partido Popular Democrático.

Desde el mismo momento en que Carlos Méndez, apadrinó al  abogado Roldán González, afiliados al PNP  en la región noroeste calificaron la decisión de muy «costosa» para ese partido en término de votos.  Los resultados electorales en el distrito 17 no fueron distintos a los de muchos bastiones del PNP  a través de la isla, donde el Partido Popular Democrático consiguió aumentar la cantidad de votos para el gobernador Alejandro García Padilla, dominando 6 de los ocho distritos senatoriales, aparte de controlar Cámara y Senado.

Otro alcalde del litoral noroeste que ha visto descender el  respaldo del electorado lo es José Enrique (Kiko) Avilés, incumbente novoprogresista de Moca, quien volvió a ganar, pero con menos sufragios que en las elecciones del 2008.  Avilés prevaleció por unos 300 votos de ventaja sobre el candidato del Partido Popular. Localmente se comenta, que tanto Avilés como Carlos Méndez, fueron «castigados» electoralmente por haberle retirado su apoyo al representante Rivera Guerra, quien optó  por presentarse a una candidatura por nominación directa.