MAYAGUEZ: Tras alegar que primer ejecutivo de Guánica Martín Vargas Morales, es víctima de la persecución que mantiene el partido de gobierno contra otros incumbentes del PPD en la isla, el Presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, señor Josean Santiago, anunció el miércoles que esa organización está solidaria con Vargas Morales, ante versiones de que el funcionario será encausado este viernes por la Oficina del Fiscal Especial Independiente.
Trascendió, que el Fiscal Guillermo Garau, designado por el panel del FEI, presentará acusación contra el alcalde guaniqueño por agresión en su modalidad grave. Los hechos atribuidos al primer ejecutivo municipal, ocurrieron recientemente frente al parque de pelota del barrio Bélgica de Guánica. Se alega que Vargas Morales, también candidato a senador por el Partido Popular en el distrito de Ponce, agredió con los puños al ex policía Neftalí Corales Casiano.
Aunque Vargas Morales sostiene que nunca le puso un dedo encima al querellante y que el individuo pudo haberse golpeado intencionalmente para culparlo a él, justicia le dió credibilidad a la versión del ex agente. Martín, asegura tener testigos para probar su teoría.
Preguntado sobre el particular, el presidente de los alcaldes asociados, le indicó a WAPA-Radio, que confía en la palabra del alcalde de Guánica y reiteró la confianza de que saldrá exonerado.