MAYAGUEZ: Al rechazar señalamientos que la vinculan con una estrategia para impedir la circulación del periódico La Estrella en su municipio, la Alcaldesa de Cabo Rojo, Perza Rodríguez Quiñones, negó de manera enfática y con la mano derecha sobre la Biblia, que haya emitido orden alguna para enviar a recoger recientes ediciones del mencionado semanario. La primera ejecutiva afiliada al Partido Nuevo Progresista, hizo las expresiones el sábado en el espacio «Mayagüez en Caliente» que difunde Noti-Uno en el Area Oeste.
Tras aceptar el pedido del moderador José Irizarry, para responder varias preguntas relacionadas al delicado asunto, la funcionaria colocó la mano sobre el Libro Sagrado y reiteró que es una fiel defensora de las libertades de Prensa y de Expresión. Se ha estado alegando por parte de la gerencia del Semanario La Estrella de Puerto Rico, que grandes cantidades de ejemplares del periódico son recogidos por presuntos allegados o simpatizantes de la incumbente Rodríguez Quiñones.
Trascendió, que la censura ocurre mayormente, cuando el periódico publica informaciones que no son del agrado de la señora alcaldesa. Sobre el particular, la candidata del PNP a un nuevo término, calificó de infundio cualquier señalamiento contra su persona. «Perza Rodríguez Quiñones, siempre ha sido una persona respetuosa del trabajo de la Prensa y defensora de todos los derechos», subrayó la ejecutiva caborrojeña.