Alertan a ciudadanos sobre ola de estafadores en el Oeste

Utilizando el viejo truco del carro que se quedó sin gasolina, el peso que me falta para comprar la receta en la farmacia, la cartera que se quedó en la casa y un sinfín de cuentos para defraudar a la gente, varios indivivuos, incluyendo a féminas están interceptando a clientes que llegan a los centros comerciales de la región oeste para privarlos de su dinero. Hasta ahora no hay querellas sobre atracos, pero se teme que los estafadores cambien de estrategia en cualquier momento.

Surge de la versión obtenida por La Calle Digital, que una mujer se le acerca al ciudadano para pedirle ayuda porque el auto se le ha quedado sin combustible y a renglón seguido le pide dinero. Mientras esto ocurre, un hombre observa a corta distancia para asegurarse que la fémina reciba el efectivo. Con este truco consiguen apoderarse de fuertes sumas de dinero, ya que los puertorriqueños somos «blandos» de corazón.

Con la proliferación de grupos organizados que han tomado control de casi todas la intersecciones de la isla, solicitando donaciones para diferentes causas, incluso, para tratamientos médicos de pacientes que no existen, el negocio de pedir  se ha convertido en algo muy lucrativo. «Lo doloroso de esto es que hay personas que necesitan y no se atreven ir a la calle a dolicitar ayuda», indicó un agente entrevistado.

En días recientes se reportó la experiencia vivida por un residente de Mayagüez, a quien un individuo que manejaba un vehiculo destartalado, le «tumbó»  $10.  Como en ocasiones anteriores, el «buscón» indicó que viajaba hacia Yauco y el carro se le quedó sin gasolina. Instantes después, el mismo hombre pidiendo en otra esquina de Hormigueros.