Ante la justicia individuo que golpeó brutalmente un perro

SAN SEBASTIAN: La jueza Welda Rivera Soto del Centro Judicial de Aguadilla, halló causa probable  esta semana para ordenar el  arresto del individuo Samuel Muñoz Ríos, a quien se le imputa golpear brutalmente a un can que se acercó a su domicilio en el Residencial Andrés Liciaga de este municipio. El sujeto quedó en libertad provisional luego de depositar el 10 por ciento de la fianza de $20 mil que le fuera impuesta por violar la Ley 154, la que penaliza el maltrato de animales.

Aparentemente molesto porque el perro merodeaba por el sector, el joven se armó de un palo de escoba y la emprendió a golpes contra el inofensivo animal que se ahora se recupera de lesiones múltiples. Como parte del castigo impuesto por las autoridades, el denunciado tendrá que costear los medicamentos y visitas al veterinario en que está incurriendo la dueña de la especie. En estos momentos, el animal está bajo tratamiento en una Clínica Veterinaria de Aguadilla.

La Policía advino a conocimiento de la insólita agresión contra el can a través de una llamada confidencial al cuartel de San Sebastián. Muñoz Ríos, deberá comparecer a juicio en una fecha próxima. Se alega que el acusado golpeó al perro hasta dejarlo inconsciente.