Arrecia ola de vandalismo contra escuelas de la isla

ARECIBO:  Un plantel escolar fue vandalizado el martes a eso de las 5:00 de la madrugada en el Barrio Unibón de Morovis y  otra escuela del municipio de Florida, fue escalada por desconocidos que rompieron propiedad pública. En el caso reportado en Morovis, los pillos entraron a las instalaciones de la escuela José Barreras, cargando con unos 300 pies de cable de cobre que conducían energía eléctrica a través de un tubo soterrado.

Al presente se desconoce la cuantía de la propiedad desaparecida como secuela del vandalismo. Indica el narrativo de la Agente Mayra Ortíz Nieves, que los escaladores rompieron un candado para irrumpir en los terrenos del plantel. La querella es investigada por personal de la División de Propiedad del CIC  en el Area de Arecibo.

De otra parte,  la ola de vandalismo que  también afecta a escuelas ubicadas en el litoral Oeste, ha dejado miles de dólares en pérdidas, a pesar de que el  Departamento de Educación entiende que la situación no es para alarmarse. En tanto, desde  la región norte, las autoridades fueron notificadas sobre otro hecho de vandalismo sucedido  el martes en la escuela Juan Ponce de León, localizada frente a la vía 140 de Florida. Allí, alguien  rompió  una fuente de agua potable que utilizan los estudiantes.