Arrestan en Area Oeste a sospechosos de asesinatos

MAYAGÜEZ:  Dos individuos contra los cuales pesaban órdenes de arresto por asesinato en primer grado y violar la ley de armas, fueron detenidos el martes durante operativos llevados a cabo por efectivos de la División de Inteligencia Criminal en Aguadilla y el Residencial Carmen de esta ciudad. Durante la primera intervención conducida por el Agente Gabriel Arena, se logró el arresto Ransel Quintana Padilla de 21 años de edad, vecino  de la calle Valencia de la Sultana del Oeste.

Dicho sujeto está siendo investigado por un crimen reportado recientemente en el callejón Tablón de Mayagüez. Las autoridades no ofrecieron datos adicionales sobre la identidad del infortunado y el móvil de los hechos. Quintana Padilla, era buscado como secuela de la orden de detención expedida por el Juez Emilio Mulero Arruza del Centro Judicial de Mayagüez. Quedó sumariado el mismo martes en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, al no prestar la fianza de $ 1 millón 200 mil que le fuera impuesta.

Por otro lado, en horas de la tarde del 1 de octubre, personal de Inteligencia Criminal, detuvo en el sector Martinica de Aguadilla, carretera 107, kilómetro 9.4,  a un joven identificado como Soni Cardona Vicentí, con domicilio en el Residencial Candelaria de Mayagüez. Se alega que Cardona Vicentí, está vinculado a casos  de asesinato y violaciones a la ley de armas, por lo que deberá depositar fianza de $900 mil.

Al momento de la intervención llevada a cabo por el Agente Juan López, el  sospechoso estaba en posesión ilegal de una pistola Glock, 9 milímetros, un cargador con 30 balas, otro tambor para armas de alto poder con 100 nuniciones. También se le confiscaron sustancias controladas, «crack» y parafernalia para envasar drogas.  Aparte de los cargos que tiene pendiente en el foro local, Cardona Vicentí se arriesga a enfrentar acusaciones federales.