Arrestan en Peñuelas presunto asesino mujer en Aguadilla

PEÑUELAS:  Miguel A. Ramos Román de 51 años, presunto sospechoso del horrendo crimen de la sexagenaria Esther López Román, quien residía en el sector Joya  San Carlos de Aguadilla, fue detenido hoy miércoles a las 8:05 de la mañana por el agente Cristóbal Robles adscrito al Distrito policíaco local. Indica la versión preliminar del Oficial de Prensa Heriberto Rodríguez Natal, que Ramos Román hizo admisión de los hechos atribuídos.

El arresto se llevó a cabo en momentos que el sujeto se hallaba en la calle Luis Muñoz Rivera, cerca de la Cooperativa Borinquen Sur. Ramos Román estuvo pernoctando en el hogar de la victima López Román, pero desapareció de Aguadilla a raíz del asesinato de la ama de casa.  Residentes de la Joya San Carlos, fueron quienes alertaron a la Policía al detectar los malos olores que procedían de la casa de la infortunada.

Agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región Noroeste, acudieron a la residencia de doña Esther, de unos 65 años de edad, encontrándola en avanzado estado de descomposición. La dama expiró por estrangulación y heridas punzantes en diferentes partes. Las autoridades investigan los motivos que mediaron para el crimen que ha consternado a la comunidad aguadillana.

El presunto matador sería trasladado hoy miércoles a la jurisdicción de Aguadilla para responder por cargos de asesinato en primer grado y ley de armas. Ramos Román será puesto a disposición del Fiscal Néstor Márquez  y los agentes Dennis Morales e Iván Cruz, de la División de Homicidios.