Arrestan pillo que se daba vida de rico en hoteles de la isla

Joseph Figueroa Sanchez (Foto Policía PR)

SAN SEBASTIAN: Tras recibir confidencias que ubicaban al sospechoso en ese lugar, agentes de la Unidad de Arrestos Especiales del CIC procedentes de la Región Policíaca de Mayagüez, lograron arrestar al individuo Joseph Figueroa Santos de 37 años, vinculado a una serie de hurtos reportados en hoteles y paradores de  Mayagüez, Aguadilla, Caguas, Humacao, Lajas, Rincón y otros municipios de la isla. La detención del vecino del Barrio Placita de Juncos, ocurrió el jueves por la noche en el Hotel Hacienda El Jibarito de El Pepino.

Figueroa Santos, quien se hacía llamar “Héctor Márquez Pagán”, arribaba a las hospederías en compañía de un fémina, procediendo a separar habitaciones mediante la presentación de una tarjeta pre-pagada y con el logo de “Mastercard”. Luego de darse vida de rico por varios días, el pillo abandonaba el hotel sin que nadie lo viera, cargando con televisores plasma, lámparas y otra propiedad. Aparte de eso, más tarde se corroboraba que la tarjeta no tenía dinero para validarla.

Con esa jugada ilegal, Figueroa Santos, consiguió defraudar a dueños de hospederías en casi todo el país, lo que provocó un intenso operativo de búsqueda. Aunque el sospechoso tiene unas 7 órdenes de arresto con fianzas ascendentes a $790 mil, no se descarta la formulación de más casos en los próximos días. Surge de las averiguaciones del CIC, que el junqueño tiene expediente criminal por hurto de automóviles. Se investiga si el carro Honda Accord, que utilizaba durante las fechorías aparece inscrito a su nombre.

El informe policial no precisa si Figueroa Santos, estaba en compañía de alguna mujer al momento de suscitarse su arresto en el pueblo de San Sebastián.