MAYAGUEZ: Como sospechosos de la ejecución a tiros del joven Edwin Rivera Vélez, sucedida durante el pasado fin de semana frente al edificio número 4 del Residencial Sábalos Nuevo de la Sultana del Oeste, fueron detenidos hoy en horas de la mañana, los individuos Marcos Soto Vargas y Jeffred Irizarry. La Policía también busca a un tercer encausado descrito como Hustin Irizarry Ortiz de 18 años, hermano de uno de los arrestados. Los jovenes enfrentan cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Agentes de la División de Homicidios del CIC en la región de Mayagüez, efectuaron la detención del dúo domiciliado en esta ciudad, ocupando dos pistolas calibre 40 y una calibre 45. El caso fue consultado con el fiscal José Arocho quien ordenó radicar los cargos, siendo llevados ante la juez Carmen Montalvo Laracuente, quien luego de escuchar la prueba determinó causa contra los tres individuos, imponiéndole fianza de $1 millón a Soto Vargas y de $800 mil a Jeffred Irizarry. La pareja quedó sumariada en la Cárcel las Cucharas de Ponce. También se ordeno el arresto de Hustin Irizarry, que deberá depositar una fianza de $1 millón 300 mil.
El infortunado Rivera Vélez de 22 años, fue alcanzado por 16 impactos de bala, cuando caminaba el sábado a las 10:30 pm, hacia su apartamento localizado en el mismo residencial público.Se indicó que el joven fue fichado en el 2010 por el delito de violencia doméstica, pero su muerte no está vinculada a ese incidente. Los investigadores no descartan que Rivera Vélez estuviera implicado en negocios turbios con alguno de los ejecutores.
El caso es investigado por la agente Maritza Nazario Vega, bajo la supervisión del teniente José Figueroa Andújar, director de la División de Homicidios del C.I.C. en la región de Mayagüez.