Asaltante tirotea y pega fuego a residente de Juana Díaz

PONCE:  Trágico final tuvo el ciudadano Néstor José García Hernández de 43 años, a quien un desconocido hirió de 4 disparos en el  área del pecho y luego le pegó fuego, provocando su deceso este sábado en horas de la madrugada mientras era atendido en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de Río Piedras. Los hechos que son investigados por agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región Sur, ocurrieron el 28 de marzo como a las 7:45 de la noche  en el sector Visareta, carretera número 1, del Barrio Pastillo de Juana Díaz.

Indica el narrativo de la agente Luz L. Morell Ramos, que el señor García Hernández, se hallaba a orillas del sector Visareta en el interior de un auto Suzuk Grand Vitara, cuando arribó al lugar un hombre armado de revólver, quien luego de anunciar que se trataba de un asalto procedió a disparar contra el residente de Juana Díaz.

No conforme con herir de bala a la víctima, el ladrón roció un líquido acelerante sobre García Hernández, quien al verse envuelto en llamas, salió a toda carretera del automóvil y se lanzó al mar. El hombre fue rápidamente socorrido por un vecino del sector, quien notificó a las autoridades.

El juanadino fue trasladado por paramédicos estatales al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendido por el doctor de turno quien le diagnosticó quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, aparte de las heridas de proyectil en el pecho.  Las autoridades confirmaron que Néstor José, expiró en la madrugada de hoy sábado 29 de marzo.  No se ofrecieron otros datos relacionados al infortunado y si el asaltador consiguió privarlo de documentos y dinero.