RINCON: La violencia doméstica volvió a enlutar a los residentes de este tranquilo pueblo, al reportarse hoy jueves en horas de la tarde el asesinato de la ama de casa Rose Ann Rodríguez Medina de 66 años, a manos de su ex compañero consensual identificado por la Policía como Cruz Antonio Valle Soto de 68 años, empleado municipal en Obras Públicas de Rincón. Se alega que el sujeto le infirió varias heridas punzantes a la mujer, la que expiró en su domicilio del Paseo Tirado, carretera 413, kilómetro 5.3 de esta municipalidad.
Tras perpetrar el crimen, en el día cuando se le rinde homenaje de respeto y admiración a todas mujeres trabajadoras de Puerto Rico y el mundo, el victimario se dirigió hacia el patio de la casa, ahorcándose de una reja de metal. Agentes del CIC y uniformados, hallaron a la infortunada en una de las habitaciones de la casa y a Cruz Antonio, en las afueras de la vivienda. Momentos antes de cometer suicidio, el sexagenario llamó por teléfono a un vecino para notificarle que había herido de muerte a su compañera y que se iba a matar.
La pareja se hallaba sola al momento de ocurrir la discusión que terminó en tragedia. Un portavoz de la Policía local indicó que el presunto victimario había sido compañero consensual de Rose Ann durante diez años, pero terminaron la relación hace alrededor de seis meses por aparentes diferencias personales. Las autoridades hallaron en la escena de sangre, un cuchillo de unas 15 pulgadas de hoja, que el empleado municipal utilizó para perpetrar el crimen.
En los expedientes de la Policía no aparecen querellas donde la victima notificase que estaba teniendo problemas con su ex compañero, o que el amante la hubiera amenazado con agredirla fisicamente.