Atentas las autoridades al orden público en Barceloneta

» Todo está normal», dijo la retén de turno esta tarde en el cuartel de la Policía estatal en el municipio norteño de Barceloneta, cuyo alcalde Sol Luis Fontánez, fue arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), mientras salía del restaurante El Metropol, localizado en el complejo local de tiendas «Los Oulets». Equipados con armas largas, los efectivos federales detuvieron al alcalde Fontánez, quien se mostró sorprendido ante el operativo.

El veterano político que ha dirigido a su pueblo por más de 30 años, enfrenta ahora graves acusaciones por soborno y extorsión, según las querellas de contratistas que tuvieron negocios con el gobierno municipal de Barceloneta. Sin embargo, Fontánez niega cualquier vinculación con actuaciones ilegales que conllevan corrupción.

La formulación de casos federales al alcalde Fontánez, provocó  hoy miércoles diversas reacciones de sus correligionarios del PPD y de ciudadanos afectos a otros partidos, pero al presente no se han reportado incidentes violentos.

El limitado grupo de policías estatales asignados a la vigilancia y prevención de delitos se mantienen atentos ante el temor de que se susciten problemas de orden público en el  » Pueblo de los Industriales».