Atropella con auto a marieño y luego le entra a perrillazos

LAS MARIAS:  En condición de cuidado, tuvo que ser referido al Centro Médico de Río Piedras , el ciudadano William Ortíz Morales de 30 años, a quien otro sujeto identificado como Francisco Galán Soto, atropelló con su vehículo y acto seguido agredió brutalmente utilizando un machete que le produjo traumas múltiples y laceraciones. Además, el marieño presenta fractura en la pierna derecha como secuela del impacto que recibió tras ser golpeado por el auto.

Señala el informe preliminar del Agente Orlando Vega Suárez, adscrito a la Oficina de Prensa en la Comandancia de Mayagüez, que los hechos se originaron el miércoles 27 de marzo, pasadas las 5:00 de la tarde, en la carretera 124, kilómetro 1.6 de Las Marías. Por motivos bajo pesquisa, el conductor Galán Soto coincidió con el perjudicado en la mencionada vía, surgiendo una riña que culminó en la agresión con el auto Suzuki del 96.

No conforme con arrollar intencionalmente a su compueblano, Galán Soto se armó del machete propinándole varios perrillazos a Ortíz Morales, vecino del sector Los Campos.  El herido debió  ser socorrido por paramédicos estatales y llevado al Centro Médico del Oeste, donde el doctor Félix González, diagnosticó heridas y traumas múltiples.  Ortíz Morales permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico  Estatal.

El Agente Carlos Sánchez, de la División de Homicidios del CIC, investiga este suceso de violencia que habrá de concluir en cargos de tentativa de asesinato y violar la ley de armas, contra el presunto atacante.