Aumentan a $620 mil fianza a matador de Steven Cruzado

MAYAGUEZ:  Ante la presión ejercida por la ciudadanía y los pedidos del alcalde de  San Germán Isidro Negrón Irizarry, para que el  Secretario de Justicia intervenga en el asunto, la Jefa de los fiscales en Mayagüez, acudió hoy martes al Centro Judicial de aquí,  para solicitar una vista de reconsideración de fianza contra el individuo Roberto Ismael Figueroa Castillo, imputado por el asesinato del deportista Steven Cruzado López.

Tras examinar los argumentos de las partes, la Juez María Isabel Negrón García, declaró con lugar el recurso presentado por la Fiscal Blanca Portela y  elevó de $110  mil  a 620 mil dólares, la fianza que deberá prestar el presunto victimario. Había trascendido que Figueroa Castillo, estaba en la calle luego de prestar fianza, pero el propio Departamento de Corrección, aclaró  la versión.

El crimen abusivo del joven Steven Cruzado, ocurrió el 22 de enero de 2013, en la  Cancha » El Mangó» del Barrio Minillas de San Germán, donde víctima y matador habían estado compartiendo en una jugada de baloncesto. Aparentemente y durante el calor del juego, se zafó un codazo o falta personal, que Figueroa Castillo interpretó como agresión.

En presencia de otros deportistas y cuando nadie lo esperaba, el sujeto con extenso expediente delictivo sacó el arma de fuego que ocultaba en un bulto, ultimando de 4 balazos, varios de éstos por la espalda, al joven Steven que resultó muerto.  El sepelio de deportista, universitario y ciudadano ejemplar fue una emotiva demostración de duelo en la que familiares y amigos lo acompañaron hasta la última morada.