Auto atropella a pensionado en carretera de Hormigueros

HORMIGUEROS: En estado de cuidado se encuentra un residente de esta población quien  fue atropellado el domingo a eso de las 6:14 de la tarde por un automóvil que circulaba por la carretera número 2. Al momento de la colisión, el peatón  se disponía a cruzar dicha vía estatal a la altura del kilómetro 164.3 en las cercanías de la urbanización La Monserrate. Las autoridades identificaron al perjudicado como Juvenal Pagán Torres de 78 años, vecino de la urbanización antes mencionada.

El septuagenario fue alcanzado por el vehículo que manejaba la joven Desiré Janice Rivera Volmar de 19 años, con domicilio en San Germán. Efectivos de la División de Tránsito de la Policía, Guardia Municipal de Hormigueros y  Técnicos de Emergencias Médicas acudieron de inmediato a la escena para socorrer al anciano que fue trasladado al Hospital La Concepción de San Germán y desde allí referido al Centro Médico de Río Piedras en estado grave.

Pagán Torres, sufrió traumas múltiples, fractura craneal y una contusión hemorrágica. Se alega que la conductora Rivera Volmar no se percató a tiempo sobre la presencia del peatón, atropellándolo con el auto Mitsubishi Mirage, que manejaba en ruta de Hormigueros hacia Mayagüez. Dicha joven fue sometida a la prueba para detectar presencia de alcohol en la sangre, arrojando cero por ciento.

La Fiscal Jeanmarie Rivera y el Agente George Acosta Santiago de la División de Patrullas de Carreteras en la Región de Mayagüez, asumieron jurisdicción en el caso. El informe preliminar sobre el accidente fue redactado por el Oficial de Prensa Jonathan H. Matías Rodríguez, adscrito a la Comandancia del Oeste.

Como dato importante, en el lugar donde ocurrieron los hechos hay un puente peatonal que es utilizado por algunos individuos para pasar ellos y sus caballos, pero la instalación no tiene uso práctico alguno para los ciudadanos de mayor de edad que no pueden utilizarlo ante la falta de un ascensor. Dicho puente que costó cientos de miles de dólares parece  más una montaña rusa que un puente para facilitar el paso de envejecientes o personas con impedimentos.