Autoridades arrestan a sujeto armado «hasta los dientes».

AGUADILLA:  Tras corroborar una llamada confidencial en la que alguien alertaba sobre un individuo fuertemente armado en el sector Cuesta Nueva cercano a la carretera 107 intersección con la vía  111  de esta municipalidad, agentes adscritos a la División de Drogas de Aguadilla, lograron efectuar el arresto del sospechoso identificado luego como Julio E. Pabón Soto, de 54 años y vecino de Aguadilla. Indica el narrativo del agente José R. Rivera Pérez, que la intervención policial sucedió este sábado a las 2:10 de la tarde en el sitio antes mencionado. Entrada la noche del sábado, las autoridades le sometieron cargos a Pabón Soto, por violar varios artículos de la Ley de Armas.

Efectivos del CIC supervisados por el teniente Jesús Alvarez, sorprendieron al sujeto que estaba en posesión ilegal  de una pistola » Glock» calibre 40, 3 cargadores y 77 municiones. El arresto también arrojó la confiscación de una pistola «USI» semiautomática calibre 9 milímetros, dos cargadores, 67 municiones del mismo calibre y otras 2 balas calibre 45. El detenido no pudo establecer la procedencia de las armas ni porqué  estaba armado «hasta los dientes».

Este caso fue consultado por el agente Eddie Medina con la fiscal Silda Rubio, quien ordenó la presentación de las denuncias. Pabón Soto fue llevado ante el Juez Municipal Rafael Ramos del Centro Judicial de Aguadilla, quien halló causa probable para arresto. El imputado quedó sumariado en la Cárcel Regional Guerrero, ya que no pudo depositar la fianza de $75 mil que el fijó el magistrado. Las vista preliminar de los casos fue señalada para el 9 de junio de 2014.