Autoridades esclarecen dos asesinatos en Aguadilla

AGUADILLA: Cargos contra 4 individuos vinculados a dos asesinatos ocurridos recientemente en diferentes sectores de esta ciudad, fueron sometidos el jueves por el Fiscal Néstor Márquez y los Agentes Edgar Pérez Talavera y Adaliz Rosario Rodríguez, de la División de Homicidios del CIC. El primero de los crímenes violentos sucedió el 29 de agosto del corriente año a las 7:50 de la noche en el la Urbanización Betania y el  segundo incidente grave este pasado 10 de noviembre frente a los Almacenes Sosa Ramírez en la Avenida Victoria de Aguadilla.

A tenor con el informe de la Agente Diana Hilerio, en la Urbanización Betania fue ultimado de varios disparos el señor Neftalí Vázquez  Cordero de 52 años en medio de circunstancias bajo investigación. Por dicho crimen se le radicaron cargos de asesinato en primer grado y violar la ley de armas, a los individuos Jorge Román Rodríguez de 18 años y Keven Soto Rodríguez de 19, ambos vecinos de este pueblo.

La prueba contra el dúo fue sometida en ausencia por el fiscal  Márquez y el agente Pérez Talavera. La Juez Margarita Gautier del Tribunal de Primera Instancia, encontró causa probable para arresto contra los imputados que deberán depositar fianzas individuales de 1 millón 350 mil dólares.  Se espera la detención de la pareja en cualquier momento.

De otra parte y gracias al operativo coordinado por la Policía y los federales,  bajo la dirección del Coronel Miguel Rosado Carrero, Comandante del Area Policíaca de Aguadilla y el Inspector Juan Corchado Vargas, Director del CIC del Noroeste, se lograron los arrestos de los presuntos gatilleros Gabriel Nieves Acevedo y Keven Soto Rodríguez.

En cuanto a los hechos reportados 10 de noviembre a las 11:45 de la noche, en la Avenida Victoria, a los supuestos victimarios se les identifica como Jean Carlos Soto Ortíz y Gabriel Nieves Acevedo. Se alega que la pareja asesinó de varios impactos de proyectil a la señora Zenaida Gómez Pérez de 57 años, mientras la infortunada conversaba con otras personas frente a los Almacenes Sosa Ramírez.  Como secuela de la balacera resultaron heridos los ciudadanos Santos Sánchez Hernández y Jerry López López.