Mientras se encontraba en las inmediaciones del complejo comercial «The Oulet», agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), detuvieron hoy al mediodía al alcalde popular de Barceloneta Sol Luis Fontánez. El veterano político que lleva alrededor de 30 años como primer ejecutivo del » Pueblo de los Industriales», es investigado por cargos graves de extorsión y soborno en perjuicio de contratistas que hacían negocios con el gobierno municipal de Barceloneta.
Señala la versión preliminar que el alcalde afiliado al Partido Popular Democrático, fue intervenido por los federales frente a un conocido restaurante de comida cubana. Aunque sorprendido ante la llegada de los agentes del FBI, Fontánez no ofreció resistencia y se mostró cooperador.
El arresto de Sol Luis, ha provocado consternación dentro del alto liderato del PPD, donde Fontánez goza de general aprecio. Isidro Negrón Irizarry, incumbente de la ciudad de San Germán, expresó su tristeza tras enterarse de la detención de su colega y correligionario político.
De otra parte, la Asociación de Alcaldes que preside el primer mandatario de Comerío, Josean Santiago, está citando a una reunión de emergencia para discutir la situación de su compañero Sol Luis Fontánez.
Recordando que a Fontánez le asiste la «presunsión de inocencia», el licenciado Negrón Irizarry, d