Autoridades federales y locales efectúan operativo en Mayagüez

MAYAGÜEZ:  Cuarentiocho individuos presuntamente vinculados a una organización criminal que tenía su centro de operaciones en los residenciales Kennedy, Carmen y Candelaria de la Sultana del Oeste, fueron arrestados hoy lunes desde horas de la madrugada,  por efectivos de la Administración Federal  Antidrogas (DEA) y personal de varias divisiones de la Policía de Puerto Rico. De acuerdo a los cargos presentados por un Gran Jurado Federal, los presuntos narcotraficantes están vinculados a delitos de conspiración para poseer con intención de distribuir grandes cargamentos de sustancias controladas.

Aunque las órdenes de arresto fueron emitidas el 23 de abril de este año, la investigación federal se remonta al año 2010, cuando los miembros de la organización criminal extendieron sus tentáculos hasta el área de Mayagüez. Los cabecillas del narcogrupo, cuyos nombres no fueron revelados llegaron a generar millonarios ingresos con la compra-venta de grandes cargamentos de marihuana, cocaína, heroína y «crack».

Estas ganancias las utilizaban para la adquisición de armas de fuego de alto poder, grandes cantidades de municiones y chalecos anti-balas.  Tales pertrechos les permitían protegerse del acecho constante de gangas rivales. «Hoy estamos impactando Mayagüez; pero nuestros esfuerzos no finalizan aquí, vamos a continuar», indicó Vito Salvatore Guarino, Agente Especial de la DEA a cargo de la División Caribe.