Autoridades inician búsqueda de rapero El Mexicano

ARECIBO:  Ante el silencio que mantiene el  convicto Israel Perales Ortíz alias  «Mexicano» luego de escapar este pasado martes del Hogar CREA localizado en el Barrio Hato Abajo de esta ciudad, efectivos del área de seguridad del Departamento de Corrección, iniciaron de inmediato la búsqueda del reguetonero que cumple sentencia por violencia doméstica. Perales Ortíz, a quien un magistrado le dio la oportunidad de purgar la pena en un hogar de rehabilitación, enfrenta ahora reclusión tan pronto sea detenido por las autoridades.

El cantante que atraviesa por problemas emocionales después que su hija  Noemí Perales, fuese victima de asesinato, se evadió del Hogar CREA que radica en las inmediaciones de la carretera 129, kilómetro 2.6 de Arecibo y hasta el momento no ha tenido contacto con funcionarios de esa institución. Aunque se  hizo claro que el Hogar CREA no es una prisión, el permanecer allí  forma  parte de las condiciones que un sentenciado debe cumplir para no ser ingresado en la cárcel.

En el caso de «Mexicano» éste fue enviado al Hogar CREA,una vez hallado convicto y  sentenciado por violencia doméstica, pero luego de varios meses en el hogar, se dice que no pudo adaptarse a las exigencias disciplinarias del sitio.  Personal de CREA en Arecibo dijo a la Prensa, que «Mexicano» no tenía problemas con nadie en la institución, salvo,  insistir que le permitieran fumar cigarrillos dentro del hogar.

La  evasión de Perales Ortíz, no deja de sorprender a los directivos del Hogar CREA en Arecibo, ya que el joven había  expresado públicamente que se sentía a gusto en la institución y que estaba motivado a superarse y salir adelante.