Autoridades investigan fuego intencional en Adjuntas

IncendioADJUNTAS: Las autoridades investigan un incendio de aparente origen intencional en una residencia de madera y zinc enclavada en un barrio de este pueblo.

El jefe auxiliar del Negociado de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, comandante Eliud Deida Valentín, indicó que los bomberos de  Adjuntas y el Poblado Castañer acudieron en la noche del sábado a extinguir el siniestro en una residencia de madera y zinc ubicada cerca de la carretera PR- 135 en el barrio Yahüecas de Adjuntas.

Según versión de los vecinos, la estructura cuyos dueños se encuentran fuera de la isla, había sido invadida por un individuo al que los mismos colindantes  sacaron de la vivienda. No obstante, se alega que en la noche de este sábado, supuestamente vieron a dicho sujeto cuando incendiaba la estructura. La Policía se dispone a efectuar el arresto del sospechoso aún no identificado.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortíz, ordenó que un investigador de incendios de la agencia acudiera al lugar para determinar el origen y causa de este incendio y así poder establecer si hubo  mano criminal.

La residencia se consumió en su totalidad, aunque no se indica el monto de las pérdidas. No se reportaron lesionados por las llamas  o por inhalación de humo.