Autoridades investigan muerte violenta en El Tendal de Yauco

PONCE:  Agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area Sur y la fiscal Annette Esteves, investigan el asesinato de la septuagenaria Felícita Caraballo Pieretti, ocurrido este jueves a eso de las 3:20 de la madrugada, en una residencia localizada en el sector El Tendal del Barrio Chichamba de Yauco. Surge de la versión preliminar , que la mujer de 79 años pudo haber sido víctima de muerte por asfixia a manos de un individuo identificado como su nieto. Ese ángulo es objeto de investigación por parte del sargento Félix Guilbe y el agente Pedro Oliveras del CIC en la región de Ponce.

Relacionado a estos hechos el sospechoso del crimen se encuentra detenido en el cuartel de Yauco. Se alega que el hombre de 39 años de edad tiene padecimientos mentales.  De acuerdo a la versión preliminar redactada por el sargento Gerardo Echevarría, encargado de Prensa en la comandancia poncena, la muerte violenta de la señora Caraballo Pieretti,  pudo haber sido provocada por asfixia.

De acuerdo a los pormenores del incidente, la anciana se hallaba en una de las habitaciones de su casa, cuando un vecino la escuchó gritar pidiendo auxilio. Acto seguido, el ciudadano se comunicó con el distrito policíaco de Yauco, movilizando a varios uniformados que acudieron a investigar la situación.

Para sorpresa de los agentes y al arribar a la escena, estos detectaron a un joven, que se presume, es nieto de doña Felícita, mientras estaba sentado sobre una almohada que cubría la cabeza de la infortunada. Aparentemente, la septuagenaria murió en el acto debido a la falta de oxígeno. Los agentes procedieron al arresto del  victimario quien aguarda en el cuartel de Yauco, por la presentación de cargos criminales.

La fiscal Annette Esteves, dispuso el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Forense en San Juan, mientras agentes de la División de Homicidios del CIC, laboran para esclarecer el móvil de este crimen que ha conmovido a los residentes del Pueblo del Café.