Autoridades investigan presunto secuestro en Ponce

PONCE:  Agentes de la División Contra Robos del CIC en la Región Sur, investigan la querella radicada por el ciudadano José R. Hernández, quien dijo haber recibido una llamada telefónica en la que un desconocido le notificó que tenía a su padre secuestrado y debía pagar $3 mil en efectivo para su liberación. A todo esto, las autoridades fueron rápidamente alertadas sobre el posible secuestro a través de la Línea de Emergencia 9-1-1.

Indica el informe preliminar de la Agente Luz L. Morell Ramos, que el señor Hernández le indicó a los supuestos raptores que pasaran a recogerlo en la calle  Francisco Vasallo de la Urbanización Delicias de la Perla del Sur, para  luego acudir a sacar el efectivo de una institución bancaria.

Al lugar se presentó a buscar a Hernández un sujeto posteriormente identificado como Christian Ariel Velázquez de 24 años, vecino del sector Fogos de esta ciudad. El alegado incidente se originó el viernes a eso de las 6:44 de la noche, provocando la movilización de la Policía.

Tras conducir al ponceño a diferentes lugares donde podía retirar los $3 mil, el sospechoso se dirigió hasta el complejo de tiendas Valle Real Shopping Center, donde no contaba con la presencia del Agente Carlos Colón, de la División Contra Robos del CIC, quien diligenció su arresto.

No se precisó si el padre del querellante se hallaba secuestrado, ya que la pesquisa proseguirá durante el día de hoy. No es la primera ocasión en que individuos, particularmente desde instituciones penales, se dedican a extorsionar a personas para exigirles dinero  por la libertad de  familiares.