Bajo arresto sospechoso de asaltar Banco Popular

MOCA:  Un individuo identificado como Luis Martínez Serra, a quien se vincula con el atraco ocurrido el jueves en la sucursal del Banco Popular que radica en el Aguadilla Mall, fue detenido en tiempo récord por agentes del CIC y de la División de Robos a Bancos e Instituciones Financieras, que lo sorprendieron en una residencia cercana a la carretera 110 de  esta municipalidad.  El sujeto no ofreció resistencia cuando las autoridades rodearon su casa. En ese instante, Martínez Serra se disponía a regresar al hogar.

El hombre al que se investiga por otro asalto reportado hace algún tiempo en una institución bancaria del Area Noroeste, fue captado por las cámaras del Banco Popular en el Aguadilla Mall, cuando valiéndose del viejo truco de la nota, cargó con $5 mil. El delincuente también poseía una cartuchera con una luz roja encendida, con la que pretendió hacer creer que tenía una bomba.

Tras cometer los hechos, el vecino de Moca escapó en una guagua Nissan Pathfinder, que pudo ser confiscada por la Policía. Además, los agentes hallaron alrededor de $3mil en un maletín, presumiendo los investigadores que es parte del botín robado de la sucursal bancaria. De corroborarse que esta persona está relacionada a  otro asalto bancario, los federales podrían asumir jurisdicción en los casos. Trascendió, que el individuo  tiene expediente delictivo por delitos de apropiación ilegal agravada.