Boletín de las 8:00 a.m.: Sigue Bertha acercándose a Puerto Rico

Localización de la tormenta tropical Bertha a las 8:00 a.m.

Localización de la tormenta tropical Bertha a las 8:00 a.m.

SAN JUAN: El Servicio Nacional de Meteorología confirmó en su boletín del sábado a las 8:00 de la mañana que el centro de la tormenta tropical Bertha se encontraba en la Latitud 16.7 grados Norte, y Longitud 65.5 grados Oeste, moviéndose en dirección Oeste Noroeste a 22 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora.

Condiciones de cielo variablemente nublado, con algunos aguaceros leves fueron experimentadas a través de las islas locales durante la noche del viernes, con los aguaceros más fuertes sobre el este del área de pronóstico y las aguas costeras.

La temperatura mínima en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín fue de 81 grados y el viento estuvo mayormente del este entre 10 y 20 millas por hora con ráfagas más fuertes.

Las condiciones atmosféricas se deteriorarán temprano esta mañana, a medida que la tormenta tropical Bertha continúe moviéndose hacia el oeste noroeste. Según los últimos pronósticos, se espera que esta tormenta tropical pase cerca del suroeste de Puerto Rico el sábado en la tarde.

El total de lluvia posible durante el paso de la tormenta será de 3 a 5 pulgadas, con cantidades aisladas de hasta 8 pulgadas sobre Puerto Rico. Se espera una cantidad mayor en sectores del sur de la Isla. Se pueden esperar vientos con fuerza de tormenta tropical y ráfagas, especialmente en turbonadas y bandas de lluvia.

Las condiciones marítimas deben deteriorarse rápidamente hoy, a medida que Bertha se mueve por el noreste del Caribe. El oleaje ha excedido los 10 pies a en el este del Caribe y se desarrollará oleaje más alto al noroeste de las aguas locales a medida que progrese el día.

Los navegantes deben permanecer vigilantes y obtener la última información sobre la tormenta tropical Bertha con regularidad.