HORMIGUEROS: Cinco personas resultaron lesionadas, incluyendo a cuatro menores, como secuela de un incidente desgraciado reportado el viernes a las 10:00 de la noche, en el área donde se celebran las Fiestas Patronales, en terrenos del Estadio Municipal Herman0s Miura de esta municipalidad.
Indica la versión preliminar redactada por el agente Carmelo Vialíz Font, de la Oficina de Prensa de la Policia de Mayagüez, que la situación se suscitó en una de las máquinas de diversión instaladas en dicho lugar. A causa de un desperfecto se le desprendió la cadena de hierro que protegía a uno de los artefactos conocido como «Whirlwind» o la «silla voladora», provocando que el cadenazo impactara una valla de seguridad.
Se informó que al momento de ocurrir dicho incidente, la silla voladora estaba desocupada.
Trascendió que la fuerza del impacto ocasionado por la cadena alcanzó a una fémina y a los cuatro menores entre las edades de seis a 15 años. Surge del informe policial, que la dama identificada como Cristal del Carmen Ortíz Colón, de 34 años, sufrió un golpe en la cabeza y laceraciones en los brazos.
En cuanto a los menores, éstos presentan laceraciones en brazos, piernas y rodillas. Una niña de seis años fue transportada por personal de emergencia al Centro Médico de Mayagüez y los restantes debieron ser llevados al Hospital La Concepción de San Germán para ser evaluados.
La pesquisa de este caso le fue asignada a la agente Ana Martínez que labora en el distrito policíaco de Hormigueros.
Paramédicos estatales y municipales, Policías, Bomberos y la Unidad de Rescate Municipal de Hormigueros, acudieron de inmediato al lugar de los hechos para atender a los perjudicados.