Candidato perdedor alcaldía Aguada culpa al incumbente PNP

AGUADA:  Tras admitir públicamente, que no prevaleció en las Elecciones Generales del martes 6 de noviembre, el señor Manuel (Gabina) González, candidato oficial del PNP en este municipio, responsabilizo al actual alcalde, doctor Luis (Berty) Echevarría, de no haber movido un dedo para ayudarlo durante la reciente campaña. En declaraciones para la emisora Waba-850 AM,  Gabina aprovechó la ocasión  para felicitar al  alcalde electo Jessie Cortés del Partido Popular Democrático, a quien le auguró lo mejor por el bienestar de los residentes de Aguada.

Incluso, Gabina González expresó estar disponible para colaborar con el equipo de trabajo del nuevo munícipe popular. Inquirido sobre la posibilidad de que lo inviten a la toma de posesión de Cortés, González  reiteró, que sería un honor asistir al evento.

Desde el mismo día en que Gabina le ganó las primarias internas del PNP al doctor Echevarría, surgieron diferencias insalvables entre ambos políticos. Echevarría, siempre reafirmó el compromiso de votar por el Partido Nuevo Progresista, pero que hizo claro,  jamás subiría a una tarima con el señor  Gabina González.

La victoria del candidato del PPD, confirma que serias diferencias surgidas entre líderes de la palma en los municipios de Cabo Rojo, Aguada y el Distrito 17 de Aguadilla y Moca. Gabina está alegando que sus posibilidades de triunfo se vieron tronchadas por los problemas con el alcalde de Aguada, lo que motivó que alrededor de 4 mil 600 miembros del PNP, no acudieran a votar en ese pueblo.

De otra parte, el doctor Echevarría rechazó las imputaciones de Gabina González, al tiempo que lo invitó a reflexionar sobre la derrota del PNP  en Aguada. ” Ahora que no venga con cuentos a echarme la culpa a mí”, indicó el galeno, que no descarta aspirar a un cargo electivo en las elecciones del 2016.