Candidato PNP de Aguada arremete contra alcalde PPD

AGUADA:  Al solicitar la intervención inmediata del Departamento de Justicia, el lider local del PNP, señor Manuel Gabina Santiago, arremetió este miércoles contra el alcalde popular Jesse Cortés, imputándole incurrir en violaciones de ley relacionadas a evasión contributiva y expedir 12 cheques sin fondos. En declaraciones para » Las Noticias Locales» (Canal 12), Gabina Santiago señaló tener evidencia para sostener sus señalamientos.

Gabina, quien aspira a regresar como candidato oficial del Partido Nuevo Progresista a la alcaldía de Aguada, acusa al incumbente Cortés, de haber expedido una docena de cheques a nombre del Secretario de Hacienda, lo que todavía aparecen sin ser cobrados.

Además,  Gabina Santiago sostiene que el ahora alcalde no cumple desde el 2008 con el pago del IVU, sobre las ventas de un negocio de cafetería que opera en Aguada. Inquirido sobre el particular, el alcalde Cortés,  reaccionó a los señalamientos de su contrincante, alegando que no tiene problema alguno con Hacienda y que tampoco teme a investigación alguna. A opinión del  primer ejecutivo aguadeño, Gabina quiere llamar la atención porque se encuentra atrás entre 8 aspirantes del PNP para dirigir a ese partido  a nivel municipal.