Candidatos populares en «alerta roja» para evitar incidentes

MAYAGUEZ: A medida que se acerca el proceso electoral y se conoce de  individuos que pudieran prestarse  a crear situaciones para perjudicar a candidatos de esa colectividad que en circunstancias normales no son fáciles de derrotar en las urnas, líderes del Partido Popular Democrático, están alertando a todos sus candidatos a través de Puerto Rico,  para  que no se dejen provocar por personas que están siendo enviadas con la intención de originar polémicas para luego querellarse de que han sido insultadas o agredidas.

La Calle Digital supo que las medidas de precaución están en vigor desde el incidente donde el alcalde de Guánica Martín Vargas Morales, fue encausado por la supuesta agresión a un vecino de ese municipio y en otro sector de la isla, un ciudadano se querelló de haber sido maltratado por una candidata a alcaldesa. En el incidente particular atribuido a Vargas Morales, también candidato a senador por el PPD en el distrito de Ponce, este sostiene que nunca agredió a la persona que lo está acusando.

De acuerdo a nuestra fuente, alcaldes, legisladores y candidatos a otros cargos electivos deberán abstenerse de acudir a lugares donde pueden exponerse  a confrontación innecesaria con adversarios políticos o individuos que los increpen sin razón aparente.

»  La idea no es alejarse del pueblo, lo importante es no responder a inuendos o entrar en discusiones con  desconocidos o personas en aparente estado de embriaguez, porque en estos tiempos le hacen un rancho a cualquiera», expresó un conocido lider del PPD en el distrito Mayagüez-Aguadilla.