Caos y confusión en el Oeste por consulta durante elecciones

 

Aunque muchos de los entrevistados están de acuerdo en cuanto a sus preferencias políticas, algunos ciudadanos dicen no entender cuanto tiempo les tomará trabajar con 4 papeletas el día de las elecciones. «Yo soy estadista, pero no voy a votar por Fortuño, y con tanto embeleco prefiero quedarme en casa», arguyó un vecino de Hormigueros, que dijo estar sumamente confundido con los planes de la actual administración. Algunas personas recuerdan que no todo el mundo tiene el grado de escolaridad suficiente para hacer un análisis ponderado cuando se encuentre en la caseta de votación.

«Si el gobierno quiere que el pueblo entienda todo este enrredo, lo mejor es que lleve a cabo una buena campaña de orientación con personal de todos los partidos», comentó una joven que cursa ciencias políticas en el Recinto de Mayagüez.

Ya el gobernador anunció que la consulta sobre estatus irá el mismo día de los Comicios Electorales de noviembre próximo, a pesar de que legisladores del Partido Nuevo Progresista, mostraron una oposición tímida hasta el último momento.

Localmente se comenta, que si Luis Fortuño Bursed, pierde en sus aspiraciones a la reelección en el 2012, arrastrará en la caída el ideal de Estadista. «Si no gana, este señor se llevará con él,  el bate, la bola, las bases y a los fanáticos que están en las gradas», apuntó un joven deportista.

Durante un sondeo llevado a cabo el miércoles en la emisora WABA-850 de Aguadilla, muchas de las llamadas fueron para respaldar el ideal de estadidad, pero no todos los participantes expresaron estar convencidos de votar por el actual gobernador.