Cargos contra adulto y menor que hurtaban «panties»

SAN SEBASTIAN: Luego de consultar el caso con el Fiscal Rufino Jiménez y la Procuradora de Menores Abigaíl Muñíz, personal del distrito policíaco local, se dispone a presentar denuncias hoy miércoles, contra un adulto de 29 años de edad  que «utilizaba» los servicios de un menor de 14 años para escalar residencias localizadas en el Barrio Guacio de este municipio, de donde sustraían prendas íntimas femeninas, entre éstas, panties y sostenes. No se ofreció la identidad del adulto, quien le pagaba 5 dólares al menor por cada pieza íntima que conseguía  hurtar.

Establece el informe preliminar de la Agente Diana Hilerio, de la Comandancia de Aguadilla, que los hechos alegados ocurrieron entre los días 22 y 30 de junio de este año. En uno de los casos, el dúo arribó  hasta la casa de una residente en el sector Guacio, donde el adulto hizo uso de herramientas para forzar la cerradura de una puerta.

Una vez en el interior de la vivienda, la pareja solo se limitó a hurtar las prendas íntimas.  La evidencia pudo ser recuperada por la Policía, al tiempo que los sospechosos fueron detenidos.  Aunque el menor enfrenta faltas  por apropiación ilegal, el adulto tendrá que responder  en delitos graves de escalamiento, apropiación ilegal  y daños a la propiedad.