Cargos contra individuos que hurtan 2 mil contadores

AGUADILLA:  Tras identificarlos como los sujetos que este pasado 29 de marzo perpetraron un escalamiento en las oficinas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, ubicadas en el  Aguadilla Shopping  Center, agentes del distrito policíaco local y de la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC,  le radicaron cargos el viernes a los jóvenes Angel E. Gerena González y Alberto Nieves Chacón, residentes de Aguadilla.

El fiscal Orlando Velázquez ordenó presentar denuncias contra el dúo presuntamente vinculado al hurto de 2 mil contadores o medidores del servicio de agua potable, valorados en $60 mil. El informe de las autoridades no precisa si la propiedad pudo ser recuperada. Relacionado a estos hechos, el juez Rafael Ramos, del Tribunal de Primera Instancia, halló causa de acción para ordenar el arresto de los sospechosos.

Uno de los aguadillan0s, Gerena González quedó en libertad luego de  prestar  la fianza de $7 mil que le impuso el magistrado, pero en los casos de Nieves Chacón, se expidió orden de detención con fianza de $25 mil.  Gerena González  está citado para comparecer a vista preliminar este 15 de abril.  En la investigación y esclarecimiento de la querella, participaron los agentes Nathanael Pérez del CIC, Rubén Hernández y  José López, de la Ronda Preventiva del Distrito de Aguadilla.

El incidente que dió margen a la intervención policial, ocurrió en las instalaciones locales de la AAA, donde el dúo  cargó con los 2 mil contadores, después de forzar el candado de una puerta de la dependencia gubernamental.