Cargos graves a guardia penal por abusar de una hijita

PONCE:  Para el 22 de febrero en horas de la mañana, está señalada la vista preliminar de los cargos radicados el martes al oficial de Corrección Pablo A. Toro Matos de 33 años, a quien se le atribuyen delitos graves de agresión sexual y maltrato, en perjuicio de una hija quien para la fecha de los hechos no había cumplido los 11 años de edad. Toro Matos, asignado a la Cárcel Regional de Bayamón, está en la calle luego de prestar la fianza de $8 mil que le impusiera la Juez Luz Fraticelli, del Centro Judicial de esta ciudad.

Surge de la pesquisa conducida por la Agente Arleen Rosario, de la División Contra Delitos Sexuales del CIC de Ponce, que el funcionario residente en Yauco, presuntamente aprovechaba sus visitas al hogar de la hija biológica para agredirla sexualmente. Ese patrón de conducta sucedió entre los años 2010 y 2011.

Aunque Toro Matos, niega los serios señalamientos, la Fiscal Alexandra Aulet ordenó radicarle denuncias en cuatro casos de agresión sexual y otros 4 delitos de maltrato a menores. El informe de las autoridades no establece cómo la situación llegó a conocimiento de la Policía. La agraviada, cuya identidad se reserva, ya cumplió 13  años de edad.  Se da por descontado, que Toro Matos,  quien está libre, pero con grillete electrónico, podría ser expulsado de la Administración de Corrección.