Cargos graves a sujeto que rapta y hiere de bala a joven

PONCE:  Cargos de tentativa de asesinato y violar la ley de armas, ordenó radicar el Fiscal Ildefonso Torres contra el  individuo Brian Caquías Galarza, a quien se le atribuye actuar en complicidad con otro sujeto no identificado para raptar al joven Giovanni de Jesús de Jesús, domiciliado en el Barrio Caracoles de Peñuelas. Indica el narrativo del Agente José A. Báez Martínez, adscrito a Prensa en la Comandancia del Sur, que el incidente se originó el 11 de este mes a las 5:25 de la madrugada, en la calle principal del sector antes indicado.

Alega el perjudicado de Jesús de Jesús, que hallándose cerca de su hogar en el  Barrio Caracoles,  llegaron al lugar 2 individuos, uno de ellos armado de una pistola. Tras subirlo por la fuerza al automóvil que ocupaban, el dúo condujo a Giovanni hasta la jurisdicción de Guayanilla, mientras uno de los raptores despojaba a la victima de sus prendas de vestir y otra propiedad.

Viendo peligrar su vida, de Jesús entabló forcejeo con los  hombres, esto, en momentos que viajaban por la carretera número 2, frente al negocio «Gabys World»  en jurisdicción de Yauco. Cuando pudo salir corriendo, el peñolano fue alcanzado por un impacto de bala en el hombro.  Herido como se hallaba, de Jesús logró pasar una valla de seguridad e internarse en un monte cercano hasta ser socorrido por las autoridades.

En vista de la gravedad del caso, el Juez Luis O. Vélez del Centro Judicial de Ponce, halló causa de acción para arrestar a Caquías Galarza por tentativa de asesinato y violar varias disposiciones de la ley de armas. El también residente de Peñuelas falló en depositar la fianza de $500 mil que le fuera impuesta, siendo ingresado en la prisión Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar de los casos está señalada para este próximo 27 de agosto.  Se desconoce si se  radicaran cargos similares al individuo que actuó de común acuerdo con Caquías Galarza.  Los hechos fueron esclarecidos por el Sargento Alberto Betancourt y el Agente Pedro L. Oliveras Torres, de la División de Homicidios del CIC  en el Area Sur.